Como crear un cliente

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Mantenimiento de clientes

Código * : Identificador único para cada cliente, Este codigo no se toca al menos que la numeracion este manual.

Razón Social * : Nombre del cliente.

Tipo Identificación* : Aqui se debe seleccionar el tipo de documento si es Cedula o RNC.

Tipo Cliente* : Categoría a la que pertenece el cliente (ej. Clientes Locales, Clientes Internacionales, Clientes Mayoristas Etc.).

Tipo Comprobante: Aqui se selecciona el tipo de comprobante fiscal por defecto del cliente para la emision de facturas

Teléfonos: Números de contacto del cliente.

No. WhatsApp: Número de teléfono asociado a WhatsApp del cliente. Este campo es importante por que mediente este podremos enviarle al clientes sus facturas, Recibos, Notificaciones y ofertas a este cliente

Representante: Persona que representa o actúa en nombre del cliente.

Email: Correo electrónico del cliente.

País: País de residencia o operación del cliente.

Ruta de venta: Camino o método de venta asignado al cliente.

Zona de venta: Área geográfica de ventas.

Dirección: Ubicación física o postal del cliente.

Tipo Relacionado*: Relación comercial del cliente (ej.Cliente, proveedor o ambos).

Tipo de Gasto: Categoría de gastos relacionados con el cliente.

Tipo de Retención: Clase de retención de impuestos aplicada a este cliente.

Configuración del cliente: Ajustes específicos relacionados con el cliente.

Codificación Contable: Aqui es Donde se asignan las cuentas por defectos para este cliente.

Cliente Activo: Indica si el cliente está activo o inactivo.

Cliente Exento: Determina si el cliente está exento de impuestos.

Es Genérico: Si el cliente es genérico o específico.

Tiene Crédito: Indica si al cliente se le permite comprar a crédito.

Tasa Descuento: Porcentaje de descuento ofrecido al cliente.

Límite Crédito: Máxima cantidad que se le permite deber al cliente.

Días Crédito: Número de días que el cliente tiene para liquidar su deuda una vez emitida la factura.

Límite Facturas: Máximo número de facturas pendientes permitidas.

Nivel Precio: Categoría de precios asignada al cliente.

Tipo Ingreso: Clasificación de los ingresos generados por el cliente.

Retención: Impuestos o cargos retenidos.
Retención del 30%: Retención del 30% del impuestos al cliente

Ret. Itbis y 2% en pagos: Retención del ITBIS y adicional del 2% en pagos.

Ret. Itbis y 10% en pagos: Retención del ITBIS y adicional del 10% en pagos.


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